REDACTA UN TEXTO ARGUMENTATIVO:
Título de la
actividad: ¿Deberíamos
reducir el consumo de comida rápida en nuestra dieta?
Objetivo de
la actividad:
Redactar un texto argumentativo de 200 palabras utilizando información
obtenida de internet y siguiendo las pautas dadas. OJO: No debes abusar del "corta-pega".
Instrucciones:
- ¿Deberíamos reducir el consumo de comida rápida en nuestra dieta?
- Piensa en tu postura: ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo?
- Ventajas de reducir el consumo de comida rápida: MedlinePlus: La comida rápida, Efectos de la comida rápida, Alimentación sana (OMS).
- Alimentación saludable: Perspectiva de la OMS, Alimentación saludable y salud mental.
- Otras perspectivas sobre la comida rápida: Comer rápido y saludable.
Usa esta estructura:
- Introducción: Presenta el tema y tu postura (a favor o en contra de reducir el consumo de comida rápida).
- Desarrollo: Expón al menos dos argumentos que apoyen tu postura. Usa información de las páginas consultadas y datos relevantes. Puedes incluir un contraargumento y rebatirlo.
- Conclusión: Reafirma tu opinión, destacando un argumento clave.
4. Revisa y edita:
- Comprueba que usas conectores como: porque, por lo tanto, sin embargo, además, en conclusión.
- Asegúrate de que tu texto tiene coherencia y no contiene errores importantes.
- ¿La introducción presenta claramente el tema y la postura?
- ¿Incluye al menos dos argumentos bien fundamentados?
- ¿Usa información relevante de las páginas sugeridas?
- ¿Emplea conectores para dar cohesión al texto?
- ¿La conclusión reafirma la postura de manera clara?
- ¿El texto está bien estructurado y revisado (sin errores importantes)?
CRITERIOS |
SOBRESALIENTE (10-9) |
NOTABLE (8-7) |
BIEN (6) |
ADECUADO (5) |
POCO ADECUADO (<5) |
Introducción |
Presenta claramente el tema y la
postura con una introducción atractiva y precisa. |
Presenta el tema y la postura de
forma clara, aunque podría ser más precisa. |
Presenta el tema y la postura,
pero de manera superficial. |
Introduce el tema, pero sin
aclarar bien la postura. |
No introduce adecuadamente el tema
o la postura no es clara. |
Argumentación |
Presenta al menos dos argumentos
bien fundamentados con ejemplos y evidencias. |
Presenta dos argumentos bien
desarrollados, aunque podrían incluir más evidencia. |
Presenta dos argumentos básicos
sin demasiada profundidad. |
Presenta uno o dos argumentos,
pero sin desarrollo ni evidencia suficiente. |
No presenta argumentos claros o
carecen de relación con el tema. |
Uso de información de los enlaces |
Usa información relevante de las
páginas sugeridas y la integra de manera natural. |
Usa información de los enlaces proporcionados,
aunque con integración mejorable. |
Usa información de los enlaces,
pero de manera superficial o poco relevante. |
Usa la información sin integrarla
adecuadamente o sin relacionarla con el tema. |
No usa la información de los
enlaces proporcionados. |
Cohesión del texto |
Usa correctamente conectores
variados, asegurando coherencia y fluidez. |
Usa conectores variados, aunque
con algunos errores o repeticiones. |
Usa algunos conectores, pero de
manera repetitiva o con errores. |
Usa pocos conectores y hay
dificultades en la cohesión del texto. |
No usa conectores o el texto
carece de cohesión. |
Conclusión |
Reafirma la postura de forma clara
y convincente, aportando una síntesis adecuada. |
Reafirma la postura de forma
clara, pero sin gran impacto. |
La conclusión está presente, pero
es breve o poco clara. |
La conclusión es vaga y no
reafirma la postura. |
No hay conclusión o es
irrelevante. |
Corrección y estructura |
El texto está bien estructurado y
sin errores ortográficos o gramaticales. |
Presenta una estructura clara con
pocos errores menores. |
Tiene algunos errores gramaticales
u ortográficos que afectan la comprensión. |
Presenta varios errores que
dificultan la lectura. |
Contiene numerosos errores y la
estructura es deficiente. |
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