¿QUÉ TOMAS PARA SER FELIZ?

Tutoría del día 07/10/2024:

  • El rumor
  • ¿Qué tomas para ser feliz?


¿Te has parado a pensar qué tomas para ser feliz?

¡DECISIONES!


1. Decide querer ser feliz:

El querer ser feliz se basa en una decisión personal. Es un tema de responsabilidad personal. De no dejarse arrastrar por el entorno. Pero primero tienes que saber qué te hace y qué te hará feliz.


Escribe con papel y lápiz una declaración personal sobre tu decisión de ser feliz, detalla cómo quieres ser, qué quieres hacer y qué quieres obtener de la vida. Éste es el primer paso del cómo ser feliz.

2. Define tus metas:

Vivir con propósitos, con metas, con sueños, nos hace proyectarnos con energía e ilusión hacia el futuro.


3. Sé agradecido/a:

"Por favor" y "Gracias" son palabras mágicas que te harán sentir mejor, no sólo a tí, sino también a las persona que te rodean. ¡Úsalas!



Ser agradecido/a es un hábito muy poderoso, porque te permite disfrutar cada día de pequeñas cosas que si no agradeces, las darás por obvias y, por tanto, no disfrutarás de ellas con el mismo entusiasmo e ilusión. Todos los días hay algo por lo que dar gracias, gracias a la vida. En vez de quejarnos por lo que no nos gusta de nuestra vida, estaría bien dar gracias por aquello que tenemos de bueno, de preciado y precioso.

Una buena manera de forjar la actitud de la gratitud es anotar en una libreta cada día dos o tres cosas buenas que te hayan pasado. Es posible que los primeros días te cueste, pero a medida que vayas haciéndolo te será muy fácil.



4. Relaciónate de gente postiva:

Cuiado con las relaciones tóxicas y con los "vampiros de energía".

Rodearse de gente optimista, agradecida o entusiasta, tiene un efecto de contagio sobre las personas, porque la energía que transmiten estas personas nos proporciona bienestar y felicidad.

Debes elegir quiénes estarán a tu lado, ya que la influencia de los demás, sea positiva o negativa, puede ser una gran ayuda o un gran obstáculo.

5. Haz deporte:

Otro gran consejo para ser feliz es hacer deporte. Cualquier tipo de deporte provoca que tu cuerpo cree endorfinas de forma natural. Se trata de hormonas que producen placer y son un analgésico natural.


6. Sé una persona automotivada:

La falta de motivación puede causar pereza, culpa y sentimientos depresivos. Por el contrario, estar motivado puede darnos un sentido de propósito y bienestar. 

La automotivación no necesita la influencia de fuentes externas: se refiere a la capacidad de completar tareas sin necesidad de otros o situaciones específicas. Las personas automotivadas se animan a sí mismas a seguir trabajando para lograr sus objetivos, incluso cuando se enfrentan a tareas complicadas. Convierten los problemas en desafíos que se sienten motivados a resolver. Darse razones para actuar a través del impulso, el entusiasmo y el interés provoca la automotivación.


7. Sonríe:

Si haces todo lo anterior va a ser muy difícil no sonreír. La sonrisa va ser tu carta de presentación y el mejor "accesorio" de una persona feliz.


8. Adquiere los hábitos:

Por último, si no adquieres los hábitos para poner en práctica todo lo anterior, simplemente habremos pasado el rato de manera agradable, pero se quedará todo en "papel mojado". 






Reflexiona sobre tu vida:

  • ¿De qué decisiones en tu vida estás orgulloso/a?
  • ¿De cuáles te arrepientes? ¿Por qué?
  • ¿Qué pensabas en 6º de Primaria que iba a pasar en el instituto? ¿Ha sido mejor o peor? ¿Por qué?
  • ¿Cómo te ves el día de tu graduación en 4º?
  • ¿Qué crees que estás haciendo mal para ser feliz? ¿Qué estás haciendo bien? ¿Qué vas a hacer a partir de ahora?
  • ¿Te automotivas o esperas a que vengan de fuera a animarte y a que "muevas el culo"?


No hay comentarios:

Publicar un comentario